6 marzo 2014

Eric Paré y Mike Campau traen nuevos aires al arte digital

Dos artistas, dos diferentes capacidades creativas, una creación – esa es la idea detrás de la tercera temporada del proyecto TEN de Fotolia. Después de una exitosa segunda edición (con más de 300.000 descargas durante el período inicial de 24 horas y 1 millón de visitas) Fotolia añade una novedad a su proyecto creativo y educacional, dividiendo para la nueva edición de TEN a diez artistas reconocidos internacionalmente en cinco parejas artísticas (un fotógrafo y un diseñador). Juntos, crearán una pieza de arte digital original que describa su visión del futuro. El primer dúo, compuesto por el fotógrafo Eric Paré de Québec y el diseñador Mike Campeau de Michigan, mostrará el fruto de su labor colaborativa, «Creando su propio futuro». Un PSD con la obra resultante estará disponible para descarga el 10 de marzo durante 24 horas desde la página www.tenbyfotolia.com.

Eric Paré, fotógrafo especializado en «pintar con luz», aporta nuevas técnicas al diseño

Originario de Montreal, el fotógrafo Eric Paré es un referente muy conocido en técnicas como «pintar con luz», fotografía «stop-motion» y técnicas «bullet time», que explora utilizando bailarines contemporáneos para ilustrar las diferentes técnicas en un documental que produjo con el nombre «Lightspin».

A pesar de su enfoque minimalista, la luz es elemento central en su obra, y es el punto focal de todas sus creaciones. «Me influye mi entorno. Todo está ahí, y no tengo que inventar nada. Soy muy sensible a los reflejos de la luz en la piel de las personas. Me encanta observar cómo la luz cambia mientras caminan bajo lámparas, o simplemente observar cuando vuelven su rostro hacia el sol. Intento captar lo mejor, simplemente a través de las diferentes formas creadas por la luz.» Cuando le preguntan sobre su visión artística, Paré explica, «para mi, no se trata de crear una imagen técnicamente perfecta, sino de transmitir una emoción.»

Mike Campau, perfeccionista en búsqueda de la «imagen perfecta»

A Mike le gusta definirse a si mismo como un «foto-diseñador», porque combina muchas técnicas diferentes en su obra, como fotografía, ilustración, CGI (computer-generated imagery). El talento por sí solo no le llevó a donde está hoy. Graduado en la Universidad de Michigan, ha trabajado durante 15 años en agencias de publicidad y con personajes famosos como Tracy Morgan, Mike Tyson, Roger Daltry, y grandes clientes como Chevrolet, Ford, Pepsi, Sony, y más. Campau cree que el talento no es un fin en si mismo, «el buen trabajo viene de años de práctica y muchos fallos. La fortaleza mental es muy importante para los artistas, pero la cualidad más importante es la pasión».

La pieza conjunta «Creando su propio futuro», mezcla sentimiento, pasión y perfección técnica

Su obra conjunta «Creando su propio futuro» mezcla los trabajos de iluminación de Paré con la cuidada atención por el detalle de Campau. «Este tema relacionado con el futuro me hizo pensar en dar vida a un personaje extraordinario; abierto a interpretación y con el que nadie pueda identificarse», explica Paré. Su pieza presenta una mujer con apariencia frágil, sentada en la tierra, emitiendo un poder increíble. Ella sabe que puede crear su futuro, y permite que fluya su creatividad, representada por la luz que sale de su mano. Su creatividad también representa su línea vital y su defensa contra el monótono mundo en el que se encuentra.

Talentos complementarios producen resultados fascinantes; incrementa la creatividad

La idea de trabajar juntos fue recibida inmediatamente con entusiasmo por ambos artistas. «Es una excelente forma de encontrar otros artistas y fotógrafos que comparten la misma pasión», confiesa Campau. Para Paré, trajo una nueva inspiración creativa: «Nunca he trabajado con alguien capaz de llevar mi fotografía tan lejos. Estoy agradecido con Mike, porque desde su colaboración, yo también he comenzado a añadir elementos externos a mis creaciones, mientras que antes apenas retocaba mis imágenes».

Ambos están de acuerdo que el equipo de trabajo fluyó bien en todo momento, y evolucionó de forma natural y eficiente. «Le dejé trabajar en la fotografía y yo trabajé amplificando su visión», explicó Campau. «Ninguno trató de influir en el otro a la hora de crear el arte visual final», concluyó Paré.

Puedes invitarme un café para que siga trabajando duro

Share

No hay comentarios para esta entrada. Buuuuuuuuuh

Agrega un comentario

*

*

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>