2 diciembre 2008
Doce meses Doce causas – Contra la violencia de género
Spot publicitario para la campaña de Telecinco contra la violencia de género. A mi gusto para quitarse el sombrero
Spot publicitario para la campaña de Telecinco contra la violencia de género. A mi gusto para quitarse el sombrero





Seguramente muchos de ustedes conozcan sus obras, ya que es habitual verlas en recopilatorios de publicidad, pero seguramente menos conozcan quien es su autor. Para aquellos que no se conforman con sólo ver los trabajos y les gusta conocer sobre el autor os traigo el portafolio personal de Huang Cheng. En su web podréis ver muchísimas más obras y conocer detalles de la producción de algunas de sus obras, además de conocer sobre sus gustos y aficiones.
Os dejo un par de enlaces donde podréis ver detalles de la producción de la primera y tercera obra.
Wilfrid Brimo es el encargado de realizar estos dos spots publicitarios para AIDES, que además de tener una animación y una música muy cuidada nos lanzan un gran mensaje. Explore. Just Protect Yourself que vendría a decirnos algo como “explora, pero protégete”, espero que los más jóvenes tomen buen apunte.
Los que me visitan regularmente se habrán dado cuenta que me encantan las campañas publicitarias donde el mensaje es claro y directo y sobre todo aquellas que tocan nuestra fibra y hace que nos planteemos alguna que otra situación diaria.
Más de uno habrá escuchado la típica frases de “no me pongo el casco que me despeino”, creo que después de ver las siguientes imágenes se planteara el llevarlo.
Fuente: nopuedocreer.com
No me gusta llevar casco, arruina mi peinado
No llevo casco, me hace parecer tonto

Nunca llevo casco, no es cool

En el trayecto de casa al trabajo últimamente me he encontrado más de un animal muerto en el arcén y este aumento repentino es consecuencia del abandono de sus dueños ya que no tienen con quien dejarlo o no pueden costearse una residencia de verano para su mascota.
Ojeando el blog de mi buen amigo Eskivel me encuentro con esta campaña publicitaria perteneciente a FAADA (Fundación para la adopción, apadrinamiento y defensa de los animales) donde su eslogan e imágenes son bien claritas “Cientos de perros son abandonados cada año porque sus dueños se han cansado de jugar con ellos. Un perro no es un juguete”.
Espero que estas imágenes y estas líneas hagan reflexionar a más de uno.



Como a mí me gusta, sin rodeos y directo al grano. A si se las gastan los creativos de Anima Naturalis, que junto a la actriz argentina Marcela Kloosterboer nos muestran la cara más cruel sobre el negocio que gira entorno a la piel de animales en la campaña Sin Piel Argentina 2008.
Más información y vídeos del make in of, en “sin piel argentina”.
Fuente: portafolioblog.com

UNICEF tira de ingenio y se saca de la chistera esta magnifica campaña de publicidad. Como veremos en la imagen que se adjunta la campaña es sencilla pero más eficaz y directa no puede ser.
Si después de esto la gente no toma conciencia del peligro de las minas antipersona es muy posible que no sean personas …

Fuente : PBoza
Durante el grandísimo partido de ayer, aparte de llevarnos una gran alegría al eliminar a Italia y meternos en las semifinales del europeo, durante el descanso Niké nos deleito con esta obra de arte, solo con verlo se me eriza la piel.
Fuente: PBoza
Parece que en otros países se apuntan al carro e igual que en España desarrollan escalofriantes spot publicitarios para intentan concienciar a la población del peligro que es no conducir prudentemente.
Esta campaña “Un click puede cambiar tu futuro” es simplemente brillante me pone la piel de gallina solo al ver estas imágenes.


Fuente: La Coctelera Bloguera
Podemos es el lema que lleva por bandera la cadena cuatro para esta próxima Eurocopa que se celebra en verano en Austria y Suiza y para ello han preparado estas cortinas de corte futuristico que a mí me recuerdan mucho a ese viejo videojuego llamado SpeedBall.
Fuente: Ateneu Popular